Las autoridades venezolanas entregaron este martes 29 de septiembre el informe «La Verdad de Venezuela Contra la Infamia» a la representación diplomática de China en el país, específicamente al embajador Li Baorong.

Este documento, recordemos, fue elaborado a partir del trabajo en campo sobre las actuaciones de los organismos de seguridad del país y la actuación de las instituciones en materia de protección derechos humanos.

“Acabo de recibir del fiscal general ‘La Verdad de Venezuela Contra la Infamia’, es un documento muy importante que voy a enviar a Beijing, a nuestro gobierno. El tema de derechos humanos ha sido politizado por el occidente. Lo sabemos perfectamente porque desde hace décadas hemos estado recibiendo ataques, las infamias contra China”, dijo el funcionario asiático en declaraciones transmitidas por VTV.

Asimismo, manifestó: En este tema (DDHH) Venezuela y china comparten mucho; por tomar primero la seguridad de la vida y salud del pueblo. Estamos seguros de que Venezuela va a seguir manteniendo la paz en beneficio del pueblo”.

Vale recordar que recientemente el llamado Grupo de Lima publicó un informe en el que hacen señalamientos contra el Estado venezolano por, supuestamente, violar derechos humanos. Dicho texto fue elaborado a partir de informaciones sesgadas publicadas en medios digitales y en redes sociales.

(LaIguana.TV)