Este martes el Gobierno venezolano entregó el informe de “La verdad de Venezuela” a representantes diplomáticos de la Unión Europea, Rusia, China y Turquía, en la sede de la Cancillería venezolana.

En la jornada de entrega, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en compañía del fiscal general, Tarek William Saab,  y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entregaron una copia de este documento al embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu.

Tras recibir el texto, el embajador turco rechazó que se pretenda utilizar los derechos humanos como excusa para promover la intervención de otros países en los asuntos internos de Venezuela, esto ante el falso informe del Grupo de Lima sobre supuestos crímenes de lesa humanidad en el país. .

“Hemos recibido el reporte de Gobierno sobre la situación y vamos a transmitir el reporte a nuestro Gobierno y le vamos a dar muchísima y detallada atención. Turquía es un país muy sensible a las violaciones de los derechos humanos y seguimos con atención y cuidado, lo que ocurre en Venezuela para la solución de los problemas”, enfatizó.

Şevki Mütevellioğlu manifestó su apoyo al país, aseverando que “Turquía es amiga de Venezuela y estamos en contra de cualquier intervención extranjera y militar”.

“Los esfuerzos en este sentido, deben ser motivados a ser empujados y los amigos de Venezuela, tales como Turquía, pueden compartir su experiencia en este campo, porque está en contra de las sanciones unilaterales, en contra de cualquier intervención extranjera y en contra de cualquier intervención militar y yo creo que el futuro de Venezuela debe ser determinado solo por los venezolanos, les deseo éxito a todos en Venezuela en las venideras elecciones”, destacó el embajador de Turquía.

(LaIguana.TV)