Con el propósito de desmontar las falsedades a partir de las cuales se ha pretendido utilizar los derechos humanos para atacar a Venezuela, el canciller de la República, Jorge Arreaza, compartió a través de su cuenta en Twitter el informe intitulado: «La verdad de Venezuela contra la infamia. Datos y testimonios de un país bajo asedio».

El texto, que fue elaborado por el Estado venezolano, documenta abundantemente, a lo largo de 112 páginas y cinco capítulos, las violaciones de Derechos Humanos cometidas en el país y ofrece detalles de las acciones emprendidas por las autoridades para aprehender, imputar, enjuiciar y condenar a los culpables, sin parcialidades políticas ni concesiones a los transgresores.

Este trabajo fue presentado en una rueda de prensa conjunta por el Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y el propio Arreaza el pasado miércoles 23 de septiembre.

Además, recordemos, el  presidente de la República, Nicolás Maduro, envió el documento al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

(LaIguana.TV)