El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, la ayuda humanitaria enviada por la República Popular China para hacerle frente a la pandemia de la covid-19.

“En estos 8 vuelos han logrado traer al país 1 millón 970 mil pruebas rápidas, más de 680 mil kit para PSR, 9,7 millones de mascarillas, 1,6 millones de guantes desechables, 138 mil trajes de aislamiento, 14 mil lentes protectores, 5 ambulancias de aislamiento, 70 ventiladores invasivos, 15 purificadores de aire, 50 generadores de oxígenos, entre otros insumos. A cambio, de EEUU solo hemos recibido sanciones, bloqueos y que el pueblo haga colas para abastecer a sus vehículos de gasolina”, detalló el alto funcionario venezolano durante el arribo al país de más de 15 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por el país asiático.

Destacó que si el mundo se manejara a partir de alianza, “le aseguro que el 80% de los estados libres de este mundo estarían en una alianza del lado de la República Popular China”. Asimismo, recalcó que “es un absurdo pretender agredir y aislar a China por simple interés electoral”.

El canciller Arreaza recibió el avión de Conviasa procedente de China en compañía del embajador de China en Venezuela, Li Baorong, y el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado.

“Es un gran honor recibir el octavo vuelo con medicamentos procedentes de China que demuestra una vez más el esfuerzo de ambas partes para implementar los importantes consensos entre los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro”, aseguró el diplomático asiático.

(LaIguana.TV)