Este martes 29 de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que, a pesar de las sanciones y de las pretensiones de sabotaje económico que hoy día prepara Estados Unidos contra la República Popular China, Venezuela siempre se mantendrá al lado de la nación asiática. 

“Y tenemos que darle una noticia a Estados Unidos, Venezuela y China ahora más que nunca van a estar juntas. Y si alguna alianza se formara en el mundo, Venezuela estaría como el primer país apuntado, anotado, en esa alianza por la defensa del pueblo chino, en la defensa de la política exterior generosa china de desarrollo compartido, de ganancia compartida, de un destino humano común para todos y para todas”, indicó Arreaza durante el acto de recibimiento de ayuda humanitaria, proveniente del gigante asiático.

“Jamás estaríamos a favor del unilateralismo, de las guerras, de las sanciones, de la explotación, de la dominación”, acotó.

Recordemos que este lunes el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante una comparecencia televisiva, informó que su país ha comenzado a construir una coalición mundial contra China. Aseveró que el gobierno de Donald Trump hoy día trabaja para conseguir que varios países de África, el sureste de Asia y Suramérica “comprendan la amenaza que el Partido Comunista de China representa para su libertad y soberanía”.

(LaIguana.TV)