El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes la crítica situación en la que se encuentra actualmente la industria petrolera venezolana, lo que pone en jaque los principales ingresos que tiene el país. 

«Las sanciones financieras impuestas por EEUU fueron responsables del 58% de la caída en la producción de PDVSA, entre 2015 y 2019», dijo el Presidente, citando un estudio económico. 

El ingreso no percibido por Venezuela se ubica por encima de los 65 mil millones de dólares, explicó Maduro, a causa de las diferentes fases de agresión que han sido llevadas a cabo desde el Departamento de Estado de los Estado Unidos. Esta misma institución delegada del gobierno de Donald Trump, ya había reconocido en enero de 2018 que su estrategia sería propiciar el colapso económico total en Venezuela. 

El Mandatario Nacional advirtió que lo último que ha hecho Trump contra nuestra economía es el asalto a los buques que traían a Venezuela 3 millones de barriles de combustible al país, el pasado mes de agosto. «Era una carga que ya Venezuela había pagado, la gasolina para el pueblo, pagada con nuestros dólares, dólar sobre dólar», denunció el Presidente. 

Estas declaraciones fueron hechas desde el Palacio Federal Legislativo, donde hizo la entrega de la Ley Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente, herramienta que permitirá al Gobierno Nacional maniobrar con los recursos económicos nacionales, «burlando las agresiones y las sanciones».  

(LaIguana.TV)