La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, explicó las razones de la convocatoria para conformar una Constituyente, en medio de los sucesos violentos de 2017, cuando las guarimbas y la organización criminal se apoderaron de las calles causando actos de terrorismo en la población.

“Se convocó la Constituyente en un momento en el que algunos venezolanos pensaban y creían que tenían el derecho de cazar, agredir y hasta quemar vivos a otros venezolanos, porque eran morenos, porque parecían chavistas, porque estaban uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque eran funcionario público, por cualquier razón”, expresó Díaz en entrevista concedida a Clodovaldo Hernández.

Para el 27 de julio, tres días antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, se contabilizaban 131 personas fallecidas vinculadas directa o indirectamente con las manifestaciones. El pueblo al verse limitado prefirió expresarse en las urnas electorales, acabando de ipso facto el 1 de agosto con los actos terroristas, que no volvieron a las calles.

(LaIguana.TV)