El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega a la Asamblea Nacional Constituyente del Proyecto de Ley Antibloqueo, acusó al gobierno de Donald Trump de cometer actos de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela, al momento de colocar sanciones económicas sobre la distribución de alimentos y medicinas.

“Las políticas de sanciones que hace el imperialismo norteamericano son diseñadas para hacer sufrir a los pueblos, y sobre el sufrimiento de los pueblos, destruir los países, tomar el control y colonizar”, dijo el primer mandatario nacional.

Y es que últimamente se ha bloqueado hasta la distribución bilateral entre Irán y Venezuela en el abastecimiento de gasolina e insumos para la industria petrolera, imposibilitando el derecho humano de libre tránsito y afectando la distribución de alimentos y medicinas.

Esta política comenzó en 2015, cuando Barack Obama decreta a Venezuela amenaza inusual y extraordinaria, medida que empezó a perseguir a toda organización pública o privada que quisiera comercializar con PDVSA y sus filiales.

Para el presidente Nicolás Maduro son 5 los pasos que ha ejecutado la Casa Blanca contra PDVSA: “El primero, la persecución financiera para asfixiarla económicamente, el segundo, las operaciones jurídico política en tribunales extranjeros para despojarla de sus activos, el tercero, el embargo económico comercial internacional del petróleo y los productos venezolanos, y el cuarto, el sabotaje interno para provocar la destrucción del equipo y aparato industrial de PDVSA”.

(LaIguana.TV)