Este martes 29 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que uno de los objetivos de la nueva Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, presentada ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene que ver, entre otras cosas, con la recuperación del salario del pueblo venezolano.

Esta herramienta jurídica, surge como respuesta del Estado venezolano en su conjunto, frente a las sanciones cada vez más despiadadas impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos y por sus aliados. El fin es proteger los activos internos y externos de Venezuela ante la amenaza de la confiscación.

La normativa también contempla la celebración de alianzas productivas con otros países. El objetivo es generar nuevos ingresos e invertirlos, de forma obligatoria, en los distintos programas sociales de la nación: Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap); protección de niños niñas y adolescentes; mejorar los servicios públicos (agua, luz, gas, transporte, telecomunicaciones); entre otros.

El jefe de Estado, en este sentido, señaló que esta normativa reafirma la vigencia de la estabilidad laboral para todos los trabajadores y el pleno disfrute de sus derechos sociales.

“Los nuevos ingresos que se obtengan en el país servirán para fortalecer el ingreso real de los trabajadores y las políticas para la recuperación progresiva del salario. Fortalecer la red y las políticas de protección social del Estado y sus prioridades como alimentación y salud”, destacó el presidente.

(LaIguana.TV)