El Instituto Federal de Propiedad Industrial de Rusia ha expedido patentes para la vacuna EpiVacCorona contra la COVID-19 al Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, informa RIA Novosti.

«En total, se han emitido tres patentes para invenciones, cada una de las cuales contiene un fragmento modificado del virus«, han detallado desde el organismo.

A principios de septiembre, la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas sufrió efectos secundarios. Desde el centro Véktor señalaron que «la inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses».

La semana pasada, Rospotrebnadzor comunicó que EpiVacCorona será registrada aproximadamente el 15 de octubre. Se prevé la continuación de pruebas después de esta fecha.

Cuando finalice el procedimiento, EpiVacCorona se convertirá en la segunda vacuna rusa contra la COVID-19 registrada.

La primera, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, se registró el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas y más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.

(RT)

Comentarios Facebook