El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró desarticular parte de la presunta mega banda criminal «Los Sanzari» o «Dinastía Sanzari» que opera de forma irregular en los estados orientales de Anzoátegui, Sucre y Monagas, al montar alcabalas policiales y puntos de control falsos en arterias viales de esas regiones para atracar a los conductores.

La información fue ofrecida por el director del cuerpo, comisario Douglas Rico, durante una transmisión que realizó este martes 29 de septiembre a través de Instagram.

Rico detalló que el organismo a su mando logró la desarticulación parcial de este grupo de piratas de carreteras que está conformado por 15 personas.

Indicó que tras las investigaciones realizadas por funcionarios de la División Contra Hurtos de la policía científica determinaron que este grupo delictivo perpetró más de 20 hechos, al utilizar como modus operandi la colocación de falsas alcabalas en las que usaban indumentarias alusivas a organismos de seguridad venezolanos.

Aprovechaban que los conductores disminuían la velocidad para abordarlos y despojarlos de pertenencias de valor y mercancía, acotó Rico.

En el operativo realizado por el Cicpc lograron detener a seis miembros de la banda que fueron identificados como: Luigui Antonio Sanzari Zamarra, apodado «El Viejo» y jefe de la banda; Luigui Antonio Sanzari Salcedo, alias «El Luigi»; Erick Javier Sanzari Salcedo, conocido como «El Javielito»; Francisco Manuel Martínez Ostos, apodado «El Osto Freddy»; Germán Requena Guerra, alias «El Alcalde» y Néstor Francisco Salazar Martínez, conocido como «El Francisco».

El comisario Rico añadió que aún faltan por capturar otros 9 miembros de la banda delictiva, entre los que lograron identificar como solicitados a: José David Melín Hernández, Henry Alonso González Silva, alias «El Transportador», quien era el encargado de tripular los vehículos producto de los hechos delictivos; Gerson Giovanny Mora Yunda, apodado «El Yunda»; y Estefanía Minerva Sanzari Salcedo, apodada «La Fresa», quien es hija del jefe de la banda.

Los otros cinco miembros aún se encuentran por identificar. Para ello, Rico acotó que comisiones de la policía científica se encuentran activas en el oriente del país para capturar y desarticular completamente al grupo delictivo

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook