El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció el uso del informe sesgado en materia de Derechos Humanos que elaborara una «misión Independiente» de expertos de la Organización de Naciones Unidas «como arma política» contra Venezuela, luego que ayer sus autores lo presentaran ante la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo multilateral del cual no forma parte el país y que ha presentado una conducta claramente hostil en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de Twitter, el diplomático precisó que Martha Valiñas, Francisco Cox Vidal y Paul Seils —a los que tildó de «supuestos ‘expertos'»— «rindieron cuentas, nada más y nada menos que ante la OEA, cuerpo que llama a invadir a nuestro país».

La OEA, dirigida desde 2015 por el uruguayo Luis Almagro, quien «exige el uso de la fuerza contra nuestro país», «invoca vetustos tratados militares e inviables doctrinas anti jurídicas para promover una intervención militar en Venezuela, a partir del discurso hipócrita de los Derechos Humanos», señaló Arreaza.

Se trata, en su juicio, de un «foro hostil y politizado, controlado por los que promueven una guerra en Venezuela e imponen sanciones criminales que violan los Derechos Humanos» del pueblo venezolano.

Para Caracas, la presencia de esos «expertos independientes» en la OEA, es claro indicio de la ausencia de seriedad del cuestionado reporte —cuyo contenido fue desmontado por el gobierno de Venezuela la semana pasada— y da cuenta de las «verdaderas intenciones» de quienes, en lugar de defensores de los Derechos Humanos, actúan, en su nombre, como mercenarios.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook