En su programa multimedios Desde Donde Sea, el analista político y doctor en filosofía, Miguel Ángel Pérez Pirela, se refirió al reforzamiento de seguridad en Venezuela, recientemente anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El presidente Maduro anunció el reforzamiento de planes de seguridad en todos los municipios del país ante las amenazas de un sector opositor de generar acciones violentas», afirmó Pérez Pirela.

También detalló la puesta en marcha del plan «Puesto de Comando de Operaciones», activado por el jefe de Estado venezolano, un plan que abarcará a todos los puestos de comandos estadales, los puestos de comandos municipales y más de 2.361 cuadrantes de paz.

A su vez el analista político subrayó las denuncias del gobierno venezolano, que señalan la implicación de la Agencia Central de Inteligencia en «operaciones encubiertas de carácter terrorista, contra objetivos estratégicos como la industria petrolera venezolana e infraestructuras eléctricas de Venezuela».

«Cada vez que hay elecciones hay importantísimas acciones desestabilizadoras en Venezuela, si a esto le sumamos unas elecciones en los EEUU con un Trump que necesita ganar el estado de la Florida, donde se encuentra evidentemente el voto derechista cubano y derechista venezolano. La cosa no pinta bien para la paz de las venezolanas y los venezolanos», señaló Pérez Pirela.

Asimismo, indicó que el mandatario venezolano advierte de la relación directa entre Iván Duque, presidente de Colombia; y las bandas de narcotráfico que articula en la frontera, especialmente en La Guajira y al Norte de Santander, preparándolas para una incursión en territorio venezolano, en las próximas semanas.

«Recordemos que el intento de incursión armada en La Guaira (…), hace poquísimos meses, fue encabezado por mercenarios que contaron con el apoyo del gobierno de Colombia y lo que es aún más grave, del ejército de Colombia, que en estos momentos está postrado, arrodillado, entregado (…) a los designios de Donald Trump», sostuvo Pérez Pirela en Desde Donde Sea.

(LaIguana.TV)