El presidente Nicolás Maduro, ofreció un balance del daño económico causado por el asedio de Estados Unidos contra la nación. “En seis años de persecución y bloqueo criminal contra Venezuela, las pérdidas alcanzan el 99 % del volumen de ingresos en divisas”, denunció el jefe de Estado.  

“Esto significa sin duda alguna, un desplome sin precedentes de nuestra economía y un ataque artero a la vida del pueblo”, señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó la gráfica de la caída de ingresos del país entre 2013 y 2020.

Recordemos que el presidente denunció el martes, que el país ha perdido aproximadamente 30 mil millones de dólares al año, solo por la imposibilidad de vender petróleo debido a la persecución financiera del imperio estadounidense a PDVSA.

Durante el acto de entrega formal del proyecto de Ley Constitucional Especial Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario llamó a la unidad de todos los venezolanos para apoyar las iniciativas que continúen la protección del pueblo de estas agresiones económicas, financieras y geopolíticas que perpetra el imperio norteamericano, al tiempo que anunció que este miércoles 30 de septiembre realizaría nuevos anuncios, en torno a este tema.

(LaIguana.TV)