Según la encuesta más reciente de Hinterlaces, el 56% de la población venezolana votará por los candidatos del chavismo en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, mientras que el 26% lo hará por candidatos independientes y solo un 13% por los candidatos de la oposición.  

La investigación de la encuesta Monitor País de Hinterlaces, además expresó que el 75% de los venezolanos manifestó intención de participar en los comicios legislativos, de este porcentaje, el 52% aseveró que “Definitivamente votará”, mientras que el 23 % respondió que “Probablemente votará”.

Al ser interrogados sobre por quién votarían, si solamente participan candidatos del chavismo y de la oposición, el 63% de los encuestados aseguró que votaría por el chavismo y el 26% por la oposición.

Este estudio se llevó a cabo entre el 11 y 22 de junio de 2020, a través de 1.200 entrevistas directas, con las que fueron abordadas personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15 % pertenecientes a los estratos A, B y C; y 85 % a los D y E.

(LaIguana.TV)