El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, explicó este jueves cómo se han recuperado las refinerías para producir gasolina, esto pese a los constantes ataques de factores externos al país.

Durante una transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV), detalló que se están haciendo mecanismos de intercambio con países hermanos de la OPEP para garantizar insumos, aditivos y repuestos para seguir “fortaleciendo nuestras refinerías”.

“El presidente de República informó que hemos reactivado la producción de dos de las principales refinerías de Venezuela, produciendo así lo que demanda el consumo nacional. A partir de hoy debemos tender a garantizar la demanda del combustible en sus distintos rubros porque también estamos produciendo otros derivados que nos sirven como fuente de energía para distintos sectores industriales”, destacó el ministro.

Este jueves, vale acotar, El Aissami presentó el plan para la distribución de la gasolina que iniciará este 5 de octubre y se mantendrá durante un mes. 

(LaIguana.TV)