El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que en septiembre hubo escasez de combustible porque el diputado opositor Juan Guaidó, apoyado por Washington, confiscó tres barcos contentivos de gasolina, que previamente había comprado y pagado el Gobierno venezolano, para cubrir la demanda del referido mes.

Está llegando desde el exterior, como ustedes han podido ver, lo que compramos para el mes de octubre. Estamos haciendo compra para los meses sucesivos, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos, apoyado y auspiciado por Juan Guaidó, confiscó tres barcos con tres millones de barriles con gasolina, que era la gasolina para el mes de septiembre”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario nacional denunció que el robo de la gasolina, hecho por el imperio y el autoproclamado “presidente interino”, fue vendida en el mercado, “¿quién se agarró esos reales que pagamos nosotros a nombre del Estado?”, se preguntó.

Aclaró que el asalto que hizo Guaidó a la gasolina que era para todos los venezolanos, ocurrió “mientras terminábamos de remontar la recuperación de las refinerías nacionales, para llegar al punto que hemos llegado ahora, de producir lo que necesitamos”.

(LaIguana.TV)