MINISTERIO-PUBLIC-C.jpg

El Ministerio Público acusó a Lucimar Uzcátegui (26) por su presunta vinculación con la muerte de un puma, ocurrida en la urbanización Nueva Colombia, municipio Andrés Eloy Blanco, ubicado a 100 kilómetros de Cumaná, estado Sucre.

 

Las fiscales 89° nacional y 2º esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Dalila Puglia y Gabriela Moreira, respectivamente, acusaron a la mujer por presuntamente incurrir en la comisión del delito de caza ilícita en grado de complicidad.

 

El delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con el Código Penal y lo establecido en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Cumaná, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la mujer, quien se encuentra recluida en la sede de la Policía del estado Sucre.

 

De acuerdo con la investigación, por diferentes redes sociales circularon imágenes que mostraban a varias personas junto a un puma sin vida, con rastros que reflejan que el felino habría sido golpeado en reiteradas oportunidades con piedras.

 

El 03 de marzo, representantes de la Misión Nevado denunciaron la situación ante el Ministerio Público.

 

En virtud de las diligencias de investigación realizadas, se logró determinar la responsabilidad de Uzcátegui en el hecho, por lo que la mujer fue aprehendida en la urbanización Nueva Colombia por funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana, en atención a una orden de aprehensión solicitada por las fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.

 

Para ver las fotos del puma, haga clic en estas notas anteriores publicadas en LaIguana.TV: Le pusieron los ganchos a la mujer que asesinó al puma en Cumaná, estado sucre (+foto) y En las redes andan circulando fotos de un puma muerto en Cumaná. MP ya está tras la pista (+foto)

 

(Nota de Prensa)

 

puma-muerto-c.jpg