Un portavoz del Comando Sur reconoció ante la agencia internacional AFP la incursión del buque USS William P. Lawrence frente a las aguas venezolanas, este miércoles 30 de septiembre en la noche. 

“Realizamos operaciones de libertad de navegación de manera rutinaria a nivel mundial, pacíficamente, de acuerdo con el derecho internacional”, afirmó el estadounidense, al tiempo que «El USS William P. Lawrence llevó a cabo una operación de libertad de navegación para desafiar el excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales».  

Supuestamente, Venezuela habría excedido a más de las 12 millas náuticas «una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», dijo el Comando Sur. 

Descaradamente, reconocieron en un comunicado que la operación realizada el miércoles por el destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG 110), clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos, fue “exitosa”.

Recordemos que el ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responderá a Estados Unidos cada vez que viole las reglas aeronáuticas y el derecho internacional de Venezuela. 

«Vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía y le vamos a seguir diciendo al imperio norteamericano que cada vez que viole nuestro espacio aéreo, cada vez que viole las reglas aeronáuticas, que entre a nuestra región de vuelo sin informar, cada vez que viole la normativa del derecho internacional y que agreda nuestra soberanía va a recibir una respuesta», expresó Padrino. 

El buque destructor de misiles de la Armada estadounidense navegó a 16,1 millas náuticas (29,8172 kilómetros) de las costas venezolanas, «en un acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil”, dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza, en un comunicado.

(LaIguana.TV)