La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, opina que Venezuela es efectivamente una amenaza para los Estados Unidos por el sistema político impulsado en el país desde hace dos décadas, que antagoniza con el que esa nación pretende imponerle al resto del mundo. 
 
«Esa diferencia de modelos, es una amenaza para Estados Unidos, es realmente uno de sus temores: que este sistema político que va a contracorriente del que ellos pretenden imponer, para poder arrebatar los recursos del Sur y solventar la crisis del Norte, por eso es que han enfilado todas sus baterías contra el pueblo venezolano y contra el gobierno venezolano», aseguró Díaz en una entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández para su programa Cara a Cara.  
 
La dirigente política estima, asimismo, que la pandemia dejó al desnudo las falencias del modelo político estadounidense y otras naciones.
 
«Avergüenza a las grandes potencias lo que hemos hecho los venezolanos y las venezolanas todos: el gobierno, por una parte, pero también el pueblo venezolano que ha tenido una actitud –yo no la puedo calificar de otra manera– heroica», añadió.
 
Esta lideresa considera que Estados Unidos «es realmente nuestro enemigo», razón por la cual participar en las elecciones legislativas del venidero 6 de diciembre es una forma «hermosa, pacífica, democrática y de conciencia» de decirle a ese país, a una sola voz: «¡Basta de agresión! ¡Basta de sanciones! ¡Basta de impedir que nuestra industria petrolera pueda comerciar en el extranjero sus productos!». 
 
En su criterio, las medidas coercitivas que le impiden a Venezuela comercializar libremente su crudo, han traído consigo prácticas que parecerían inverosímiles en pleno siglo XXI, como los asaltos en alta mar de los que han sido objeto buques que transportaban petróleo venezolano o gasolina cuyo destino era nuestro país, para ser luego desviados de su ruta y ahondar el malestar interno mediante tácticas de asfixia, con las cuales no solamente se pretende derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino «tomar posesión de este territorio». 
 
«Eso está escrito en el contrato que firmó Juan Guaidó con la empresa Silvercorp, si alguien tiene alguna duda», indicó Díaz.
 
(LaIguana.TV)