En el programa Estado Nacional, que se transmite por 24, canal chileno perteneciente a la Televisora Nacional de ese país, el conductor del espacio cuestionó el doble rasero de algunos políticos de izquierda al condenar las violaciones a los derechos humanos.

A partir de una astuta treta, el periodista leyó contenidos del informe de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michele Bachelet, sobre Chile a un par dirigentes, haciéndoles creer que se trataba del de Venezuela y les preguntó si condenaban los eventos allí relatados –»excesivo e innecesario uso de la fuerza, que ocasionó muertes, torturas, violencia sexual y detenciones arbitrarias–, a lo que respondieron con un «absolutamente». 

«¿Absolutamente? Bueno, este informe que tengo acá, es el informe de la misma oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, pero para Chile», reveló entonces el entrevistador a sus invitados, que trataron, infructuosamente, de replicar al alegato, mencionando que había «una gran diferencia» entre el contenido de uno y otro informe, sin precisar cuál era. 

«O sea: ¿el informe es válido cuando es para Venezuela pero no para Chile? (…). Ha habido acá un doble estándar realmente terrible, donde se le pide a la izquierda que dé cuenta de algo que nosotros hemos sido claros y categóricos, que es condenar la violación de los Derechos Humanos, pero tras cuatro informes de organismos internacionales, ustedes no han tenido la misma actitud cuando han ocurrido acá en Chile«, cuestionó el comunicador chileno.

(LaIguana.TV)