La Fiscalía Centro Norte de Chile detuvo este sábado a un carabinero acusado de provocar un día antes la caída de un adolescente al río Mapocho, ubicado en la ciudad de Santiago,  desde el puente Pío Nono.

«Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y PDI establecen presunto delito de homicidio frustrado», escribió la Fiscalía Centro Norte en su cuenta de Twitter.

Según la Fiscalía, la solicitud de detención fue presentada «tras múltiples diligencias» que permitieron determinar la existencia de «antecedentes de su responsabilidad» en lo ocurrido. La detención será formalizada este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Los hechos

Un joven de 16 años cayó este viernes desde un puente al río Mapocho, en medio de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. El hecho fue grabado y compartido ampliamente en redes sociales.

En las imágenes se puede observar el momento en que el adolescente corre sobre el puente Pío Nono y, aparentemente, una persona lo empuja para que caiga. Poco después, aparece acostado en el lecho del río, mientras otros individuos tratan de ayudarlo.

La Clínica Santa María, informó este sábado que el joven ingresó al Servicio de Urgencia «con fractura bilateral de muñeca» y «traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución». En estos momentos, se encuentra bajo observación en la Unidad de Cuidados Intermedios, «su condición es estable» y se encuentra «fuera de riesgo vital». Asimismo, detallaron que el menor fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las fracturas en sus muñecas, recogen medios locales.

Protestas

Este viernes, un grupo de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) organizó una protesta para reclamar que los reconozcan en el Código Sanitario, reglamento que regula todas las actividades relacionadas con la salud en el país.

En las inmediaciones de la Plaza Italia, en Santiago de Chile, los profesionales de la salud, junto a un grupo de personas que se acercaron al lugar para mostrarles su apoyo, fueron fuertemente reprimidos con carros lanza-agua y granadas de gas lacrimógeno, por lo que tuvieron que replegarse del lugar.

(RT)

Comentarios Facebook