El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reveló este domingo 4 de octubre, en el programa del periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas Aquí Con Ernesto, que el gobierno socialista a diferencia de la izquierda tradicional, se ha caracterizado por aceptar, guiar, apoyar y enseñar a las nuevas generación de políticos.  

“Las personas mayores en la dirección política siempre han tenido una actitud de compañerismo, mucha de ‘entreayudarnos’, ver cómo podemos crecer colectivamente, Chávez siempre tuvo una actitud paternal hacia nosotros”, dijo el mandatario mirandino.  

“Cuando yo era ministro de Despacho, ese fue mi mejor momento en la universidad porque aunque no me había graduado, el Comandante Hugo Chávez todos los días nos formaba, ‘ven, toma un libro, estúdiate esto, lee aquel informe’ siempre nos decía”, narró.  

Entre las anécdotas más recordadas por Rodríguez cuando incursionó muy joven en la política, “fue llegando a Nicaragua, el presidente Chávez me dijo que pasara a su oficina en el avión y me mostró en un mapa el conflicto histórico de lo que representaba el canal de Nicaragua”.

“La vieja guardia con las nuevas generaciones ha sido siempre de tutores, de mostrar sus experiencias y la Revolución, en ese caso, ha tenido mucha consciencia de la necesidad de sumar generaciones. Al contrario, la izquierda venezolana en tiempos antes de Chávez, siempre se dividió por los choques generacionales”, aseguró.

Rodríguez dijo que ahora a él le toca hacer lo propio con las nuevas generaciones que incursionan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde también coordina la Escuela de Formación.

 (LaIguana.TV)