El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó este domingo 4 de octubre, en un segmento de la entrevista que dio al programa del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), pautada para el 6 de diciembre, no se puede postergar por problemas internos en la oposición.

Para Rodríguez el sufragio de las parlamentarias es “una necesidad y una obligación constitucional, además el pueblo, los opositores y los revolucionarios quieren una nueva Asamblea Nacional”.

Explicó el mandatario regional, en el programa dominical Aquí Con Ernesto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que  la juramentación del nuevo parlamento, según la Constitución, es el 5 de enero de 2021 y postergar las elecciones del 6D para después de la referida fecha, es violar la carta magna.

Recordó que la segunda quincena de diciembre los venezolanos por tradición están con los preparativos y celebración propia de la Navidad, por eso tampoco es prudente pasar las elecciones para estos días, solo para cumplir caprichos necios de la oposición.

(LaIguana.TV)