A partir de este lunes 5 de octubre se reinició el plan de abastecimiento de gasolina por número de placa de los vehículos en todo el país, tal y como lo había anunciado el pasado jueves el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Tras varias semanas de escasez de combustible en el país y largas colas que hacían los choferes para intentar reabastecer, el Gobierno Nacional logró importar nuevamente gasolina de Irán y así evadir el bloqueo total ejercido por Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), una acción que ha provocado que la industria petrolera venezolana no pueda operar ni producir la gasolina necesaria en el país.

De acuerdo a El Aissami, el plan de abastecimiento por terminal de placa incluye el despacho subsidiado para usuarios registrados en la plataforma Patria y el suministro en divisas y criptoactivos a precio internacional.

Venezuela cuenta con 1.571 estaciones de servicio de combustible que a partir de este lunes estarán activas en el despacho de gasolina. «Se retoma el día de suministro según el último número de placa de cada vehículo, con el propósito de ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio”, dijo El Aissami.

Esta modalidad, aplicada desde meses anteriores debido a la escasez de combustible en el país, se realizará desde este lunes 5 de octubre y se tiene previsto que finalice el jueves 5 de noviembre.

En esta oportunidad las imágenes pertenecen a la estación de servicio ubicada diagonal al terminal La Bandera de Caracas.

Los primeros que podrán surtir gasolina desde este lunes serán aquellos que tengan vehículos cuyos números de placa terminen en 1 y 2. Le siguen martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

El calendario será rotativo, por lo que la siguiente ronda de repostaje la comenzarán el sábado 1 y 2 y así progresivamente.

(LaIguana.TV)