El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela dedicó su programa multimedios Desde Donde Sea a ahondar en la difícil situación que aún viven los países de la región debido a la pandemia de COVID-19.

Basado en cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el también director de LaIguana.TV indicó que Latinoamérica centra el 33.8% del millón de fallecimientos mundiales y el 27.7% de los 33.27 millones de casos globales.

Según estos datos, los países que se ubican por encima del promedio regional son: Bolivia con 68.3% muertes por 100 mil habitantes, Brasil con 67.2%, Chile con 66.7%, Ecuador con 64.9%, México con 59.9% y Panamá con 55%.

Sin embargo, a diferencia de estas naciones, Venezuela mantiene aún números muy por debajo en comparación con sus vecinos.

“Venezuela ha sido señalada, vilipendiada, acusada internacionalmente y, a la hora de la chiquita, Venezuela y países como Cuba están dando clases de cómo mantener a raya las infecciones y fallecimientos por COVID-19”, aseveró.

(LaIguana.TV)