El canciller Jorge Arreaza catalogó las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos al pueblo venezolano como “un crimen de lesa humanidad” y “actos genocidas”.

Así lo manifestó durante la realización del foro virtual “Déjennos respirar: Las sanciones como una violación a los derechos humanos”, que tuvo lugar este lunes 5 de octubre.

“Son delitos y crímenes de lesa humanidad contra Venezuela”, precisó Arreaza durante su participación en el citado evento.

Destacó que la política aplicada por el presidente gringo, Donald Trump, contra la nación es “la expresión viva del capitalismo, es racista, egoísta, sarcástico, irrespetuoso”.

Arreaza recordó que nuestro país es víctima de múltiples agresiones por parte del régimen norteamericano desde el año 2013, y catalogó estos ataques como un “plan devastador en contra del pueblo”.

“Todas estas agresiones se vienen cumpliendo bajo el decreto de Obama ejecutado desde el 2015”, precisó.

En este sentido, añadió que el dinero venezolano retenido ilegalmente por los gringos, podría usarse para la lucha contra el coronavirus.

“Cuando se nos impide importar medicamentos o alimentos, son guerras con bombas que nos atacan, son otros tipos de bombas que nos dañan”, argumentó.

(LaIguana.TV)