Jason Gillespie, pescador de 50 años, capturó recientemente cerca de la Isla de Wight (Reino Unido) un raro tiburón completamente blanco que, al tenor de los registros, viene a ser el primero con tal condición en ser atrapado en ese país.  

Gillespie atrapó el ejemplar de cazón (‘Galeorhinus galeus’), completamente blanco, mientras pescaba el martes pasado con sus amigos en altamar, al sur de las costas británicas, informaron medios locales.

El tiburón, que medía aproximadamente un metro de largo, padece de una rara condición conocida como leucismo, es decir, una particularidad genética que se manifiesta en la pérdida del pigmento en la piel.

«He estado pescando durante 30 años y nunca he visto uno como ese […] Lo pesqué el martes, en la isla de Wight. ¿Qué posibilidades hay? No tengo ni idea. Es el pez de toda una vida, uno en un millón», comentó Gillespie.

El pescador aseguró que debido a que el cazón es una especie protegida, es necesario liberarlo al ser capturado; sin embargo, debido a la peculiaridad del ejemplar atrapado, decidió, junto con sus amigos, subirlo a bordo para tomarle unas cuantas instantáneas antes de devolverlo al agua.

El ‘Galeorhinus galeus’ se encuentra distribuido en las costas de África, América, Europa y Oceanía, y se alimenta de una gran variedad de especies de peces, crustáceos y cefalópodos.

En la actualidad, como resultado de la sobrexplotación de este tiburón por su carne, es considerado por la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie en peligro crítico.

(RT)