Un nuevo suceso de violencia policial en Chile causó indignación el pasado lunes en varios sectores políticos y de la población, que se han manifestado en las redes sociales luego de que una carabinera se arrojara violentamente sobre una joven en bicicleta.

El hecho ocurrió este domingo cuando una joven en bicicleta miraba una manifestación en repudio a lo sucedido con el joven de 16 años, que fue arrojado desde el puente Pío Nono al río Mapocho por un oficial de las fuerzas de carabineros.

En este nuevo incidente fue una carabinera quien, de forma violenta y con todo el peso de su cuerpo y uniforme, se arroja contra la joven que miraba lo que ocurría a su alrededor, de acuerdo con un video difundido en las redes sociales.

Luego se puede apreciar en la misma grabación cómo la ciclista es arrastrada por los efectivos policiales, pese a que los testigos trataron de ayudarla y rescatarla sin éxito, ya que terminó siendo detenida en el Parque Forestal.

De inmediato, el video se volvió viral en redes sociales, por lo que el Cuerpo de Carabineros Chile aseguró a través de su cuenta en Twitter que la mujer, minutos antes de su detención, había agredido con un puntapié a personal policial.

Por su parte, la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, compartió el video en su cuenta oficial y manifestó sentirse «indignada por esta violencia de Carabineros de Chile».

(teleSUR)

Comentarios Facebook