A juicio del exentrenador de la selección nacional de fútbol, Richard Páez, la actuación que pueda tener la Vinotinto en su debut en la fase eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022 será una incógnita.

Páez, quien estuvo al frente de la oncena criolla entre los años 2001 y 2007, señaló a la agencia oficial española EFE que todo dependerá del desempeño de los jugadores que militan en el exterior.  

“Tenemos que estar apegados al nivel futbolístico y al ritmo futbolístico que traigan los jugadores internacionales, precisó.

Destacó además que Colombia, selección a la que se enfrentará la Vinotinto el próximo viernes 9 de octubre en el inicio de las eliminatorias, lleva ventaja sobre la delegación criolla que estará dirigida por el seleccionador portugués José Peseiro.

Colombia es un equipo que, primero, tiene memoria de juego, que ya tiene trabajo realizado con Carlos Queiroz, y eso lleva una ventaja con respecto a Venezuela que también tiene jugadores con buen nivel, con buena calidad, pero evidentemente tampoco vienen con un ritmo futbolístico ideal”, afirmó.

Añadió que debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero “la mayoría de los jugadores y equipos se encuentran en ausencia de un ritmo competitivo adecuado. Apenas algunos tendrán tres o cuatro partidos. Otros ni siquiera han hecho partidos completos, y creo que para Venezuela lo más inédito es que llega con un entrenador que ni siquiera ha tenido un solo día de entrenamiento con la selección”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook