El Ministerio Público (MP) informó este martes 6 de octubre que se logró privar de libertad a tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a un civil, que están presuntamente involucrados en el tráfico de 60 panelas de cocaína en el estado Anzoátegui.

En nota de prensa, la Fiscalía venezolana informó que los hombres involucrados quedaron identificados como Alexander Armando Guzmán Ratia, sargento primero de la Armada Bolivariana (ANB); Víctor Jhoan Mujica Nava, teniente de fragata de la ANB; Jairo Alirio Gallardo Jaimes, sargento supervisor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el civil Charry Martínez Montañez.

De acuerdo con el informe del MP, los cuatro sujetos son responsables del tráfico de 63,982 kilogramos de cocaína envueltos en un total de 60 panelas.

La situación irregular que presuntamente ejecutaban estos hombres, fue detectada en una finca del municipio Independencia del estado Anzoátegui, tras una denuncia realizada ante la GNB el pasado 13 de septiembre.

Ese mismo día, efectivos de la GNB recibieron una notificación sobre una actividad irregular ocurrida en una de las fincas del mencionado lugar, donde Guzmán Ratia y Martínez Montañez custodiaban unos sacos que presuntamente contenían la droga.

Al lugar se trasladó una comisión de la GNB que detuvo en flagrancia a los dos hombres tras efectuar una inspección al lugar y encontrar los envoltorios de cocaína.

Tras conocerse el incidente, el MP realizó las investigaciones del caso y pudieron relacionar y capturar a Mujica Navas y Gallardo Jaimes, al día siguiente, justamente cuando transitaban por el Punto de Control La Carreta, a bordo de un vehículo marca Tiuna, modelo X5.

«En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª de Bolívar imputó a Martínez Montañez y Guzmán Ratia como autores en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación. Por su parte, Mujica Navas y Gallardo Jaimes fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; además de asociación», cita el despacho del MP.

La fiscalía añade que «una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó su reclusión en la sede del Destacamento 813 de la GNB, ubicado en el municipio Independencia».

(LaIguana.TV)