Este martes, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió las Cartas Credenciales por parte del embajador designado de la Confederación Suiza, Jürg Sprecher.

El Mandatario Nacional fortalece así la Diplomacia Bolivariana de Paz, profundizando las relaciones de cooperación política y económica con todos los países de nuestra América, y con aquellos países de África, Asia, Europa y Oceanía, cuyos gobiernos estén dispuestos a trabajar con base en el respeto y la cooperación mutua.

La relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos existen desde comienzos del siglo XX. Venezuela es un importante proveedor de Suiza con grandes exportaciones de oro, además de rubros como cacao, ron, carburos de silicio y nueces, informa el MPPRE.

La actividad se desarrolló en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, con presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, otros miembros del Gabinete Ejecutivo e integrantes de la embajada de la Confederación de Suiza acreditada en Venezuela. Previamente se rindieron honores por parte de la Agrupación de Parada. 

(VTV)

Comentarios Facebook