El director del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fue esclarecido el caso del asesinato, en modalidad de sicariato, del jefe de Seguridad Ciudadana del municipio Cruz Paredes de Barinas, José Gregorio Vásquez Briceño, de 36 años de edad, y de Edilia Pimentel Victoria (50).

A través de un video publicado en su cuenta en Instagram, Rico destacó que las victimas se desplazaban en una moto cuando fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes les dispararon en múltiples oportunidades.

Acotó que el crimen de Vásquez Briceño fue planificado por dos sujetos desde el exterior, “que hacían vida en el municipio y querían tener el control de las extorsiones”.

Explicó que se trata de Junior David González, apodado El Teco (29), y Elvis David Linares Escalona, exefectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) (27), quienes residen en Colombia y Perú, respectivamente.  

“Este funcionario les había hecho frente y estas personas se habían ido del país. Uno está en Colombia y el otro en Perú. Desde allá coordinaron con personas que viven en el municipio para cometer este horrendo crimen”, destacó´.

En total ofrecieron mil 500 dólares para cometer el hecho. Los autores materiales del crimen fueron Edward Alexander Hernández Berríos (25), quien falleció en el sitio producto de las heridas que el propio Vásquez Briceño le propinó intentando repeler el ataque;  y José Tito Méndez Rangel (27), quien fue abatido por efectivos del Cicpc.

Un tercer sujeto se encuentra en fuga y está siendo buscado activamente.

Añadió que se solicitó alerta roja de Interpol contra los sujetos que planificaron el sicariato del funcionario policial.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Casos esclarecidos 6 de Octubre por el CICPC

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on