El Ministerio de Comercio Nacional, conjuntamente con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), han registrado a la fecha un total de 1.044 pequeñas y medianas empresas como parte del impulso a este sector para el apalancamiento de la economía nacional.

Así lo informó la ministra de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya, durante un contacto telefónico con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el proceso de Registro Mercantil de las Pymes es totalmente gratuito, hasta tres meses una vez que finalice la pandemia, y, se decidió simplificar los trámites en tres pasos/días para impulsar sobre todo al sector productivo.

Laya detalló que los tres pasos son los siguientes:

  1. Se solicita y se reserva el nombre.
  2. Se consignan los documentos y acuerdo del día de la firma.
  3. Se firma del documento.

“Este es parte de los beneficios a los nuevos emprendimientos que contribuyan a apalancar la economía nacional”, enfatizó.

Asimismo, informó que se realiza un acompañamiento integral a las Pymes para que se bancaricen y puedan acceder a créditos en la banca pública y privada.

Precisó que a través del Banco del Tesoro se han otorgado más de 18.000.000.000 de bolívares en créditos a emprendedores.

También indicó que estas pequeñas y medianas empresas productoras tienen asegurado la colocación de sus productos a través del Plan de Compras Nacionales como parte del proceso de procura.

Laya insistió en la necesidad de que los pequeños y medianos empresarios se sumen a esta iniciativa que busca potenciar el aparato productivo nacional.

(VTV)