Este miércoles 7 de octubre, el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó que el rechazo del Gobierno de Venezuela a la posibilidad de aplazar las elecciones del 6 de diciembre «solo empeorará la situación» de la nación suramericana.

Borrel compareció ante la Eurocámara para ofrecer explicaciones sobre la misión diplomática de altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior, cuestionada por el grupo del Partido Popular Europeo.

Esta misión fue solicitada por la oposición venezolana y los países del Grupo de Contacto para Venezuela, indicó Borrell. Tenía el objetivo de «explorar» la posibilidad de que el gobierno aplazara las elecciones para «acordar condiciones democráticas» y «dejar más tiempo al diálogo».

Sin embargo, el gobierno de Venezuela aclaró que es imposible postergar las elecciones dado que están obligados a celebrarlas por mandato constitucional.

«Lo cual, obviamente, cierra cualquier posibilidad a que el diálogo continúe en la perspectiva que he explicado», apuntó el alto representante de la UE.

Para Borrell la única salida que tiene Venezuela «será a través del diálogo y la negociación política entre las fuerzas venezolanas”.

Insistió en que la UE continuará respaldando «todos los esfuerzos en pro de una salida política, pacífica y democrática a la crisis que el pueblo venezolano sufre», pero descartó que la Unión Europea envíe observadores a los próximos comicios parlamentarios de Venezuela.

(LaIguana.TV)