Según información difundida por la agencia oficial de noticias española EFE, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, cuenta con el total apoyo de este bloque continental en sus gestiones sobre nuestro país.

La información, según el citado medio, fue dada a conocer por un alto funcionario de la UE, quien catalogó de injustos los ataques que sectores de la ultraderecha contra el funcionario español y afirmó que estos obedecen a “la situación política en España”.

Aseguró el informante de la agencia EFE que el envío de la misión diplomática europea a nuestro país es algo “totalmente normal” y está acorde con “el campo de su actuación”.

Vale destacar que el pleno de la Eurocámara interpelará a Borrell el próximo miércoles 7 de octubre sobre dicha misión diplomática, que fue enviada a Venezuela a finales del pasado mes de septiembre.

Dicha interpelación, según informó EFE, fue propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE) y contó con el apoyo de las organizaciones Renovar Europa y por el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), entre otros.

(LaIguana.TV)