La narcoaeronave inutilizada el pasado domingo 4 de octubre por militares venezolanos en el municipio Machiques del estado Zulia, fue identificada como Gulfstream III, siglas N305LR, proveniente de los Estados Unidos.

Según reporta el medio La Tabla, el avión en cuestión estaba registrado por la compañía estadounidense Aircraft Holding Solutions LLC. Esta empresa resultó ser un “propietario fiduciario” (figura legal creada para esconder a los verdaderos dueños de aeronaves en EEUU).

Este hecho, recordemos, ocurrió en una pista de aterrizaje ubicada en el municipio antes referido, cerca de la frontera con Colombia. La nave fue detectada por el sistema de radares del Comando de Defensa Aeroespacial Especial (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Esta información fue difundida por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Reverol, a través de sus redes sociales. Los registros fotográficos más recientes del jet, corresponderían al mes de diciembre del año 2019. El avión fue visto en un aeropuerto de San Diego, en la ciudad de California.

(LaIguana.TV)