Las federaciones de fútbol de España y Portugal llegaron a un acuerdo para sumar una nueva candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA para el año 2030.

La información fue confirmada este jueves por la Real Federación Española de Fútbol y la Federação Portuguesa de Futebol al anunciar —de forma oficial— la candidatura conjunta de ambos países para acoger el Mundial 2030.

Pedro Sánchez y Antonio Costa, presidentes de ambos países, apoyan la candidatura ibérica con sedes en los dos países y con final en el Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.

España y Portugal aspiran a ser sede del gran campeonato de la FIFA y de esa forma organizar lo que sería el segundo mundial que se realizaría de forma consecutiva entre dos o más países, luego del que organizará Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

La elección del Mundial de 2030 se llevará a cabo seis años antes, en 2024, en el congreso de la FIFA. Si nada cambia, el plan del máximo organismo del fútbol mundial es que sean 48 selecciones las que participen, 16 más que en la actualidad.

España y Portugal tendrán que pelear, de momento, con otras dos candidaturas, la de Marruecos y otra conjunta que propuso la CONMEBOL entre Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Por ahora, las selecciones se preparan para enfrentar sus procesos clasificatorios al Mundial de Catar 2022 que será el próximo gran evento de la FIFA.

(LaIguana.TV)