El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, designó a Francisco Urbina como autoridad única para la administración, conservación y mantenimiento del mercado de minoristas de Las Pulgas y del casco central de la ciudad de Maracaibo.

Esto con el propósito de “garantizar la continuidad del proceso de reordenamiento integral de este importante espacio comercial, proseguir con la rehabilitación de lugares icónicos del centro de la ciudad y construir nuevos sitios que potencien el interés turístico de la zona”, indicó el mandatario regional a través de un boletín de prensa. 

Entre las competencias de Urbina al frente del cargo está el control de las actividades comerciales y de distribución del mercado para asegurarle a los zulianos la adquisición de productos alimenticios y bienes de primera necesidad.

Este año el popular mercado fue clausurado durante 4 meses debido a que hubo un foco importante de COVID-19 en sus instalaciones. Tiempo que sirvió para la recuperación y mejoras del conocido espacio.

(LaIguana.TV)