El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció la tarde de este jueves detalles del modus operandi de una banda que operaba a través de Instagram, desde Miami, y se dedicaba la comercialización de vehículos chocados

Durante una rueda de prensa, precisó que los involucrados -que utilizaban como fachada la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo y la empresa Elite Cars, en Caracas- captaban clientes a través de dicha plataforma digital y ofrecían los vehículos a precios competitivos.

“Sin embargo se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami, los cuales eran reparados y ofrecidos en algunos casos como nuevos”,  señaló el titular del Ministerio Público.

En algunos casos, los estafadores entregaban los vehículos sin reparar y solicitaban dinero adicional para su reparación, “También hubo casos en que los vehículos nunca llegaron, a pesar de haber sido pagados y otra modalidad de estafa consistía en entregarlos sin la documentación de propiedad”.

Vale acotar que al menos una decena de personas denunciaron ser víctimas de estas irregularidades. Además, se conoce de otros casos de personas que hasta la fecha esperan sus vehículos o la devolución del dinero.

(LaIguana.TV)