El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la tarde de este viernes la detención de varios  funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su participación en un secuestro perpetrado en el estado Sucre.

Durante una rueda de prensa, precisó que el pasado 2 de octubre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en dicha entidad, recibieron la denuncia que 8 ciudadanos “con chalecos, armamentos y uniformes identificándose todos como funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales” mantenían esposado y encapuchado dentro de un vehículo a un joven identificado como a Roger Guerra.

“En razón de la negativa manifestada por el jefe de la comisión, los efectivos militares procedieron a verificar la información suministrada mediante llamada telefónica al Comandante de las FAES en Carúpano, quien no tenía conocimiento del procedimiento”, detalló el fiscal.

En ese sentido, los efectivos de la GNB procedieron a desarmarlos y detenerlos. “A los detenidos se les incautaron entre otros objetos 6 armas de fuego; 2 marca Glock, calibre 9 mm y 4 Berettas, calibre 9 mm junto con 59 Cartuchos 9 mm y 6 cargadores de pistola 9 mm”, señaló el titular del Ministerio Público.  

Los detenidos son los detectives Eduardo Enrique Azócar, Pedro González, Dimas González, todos adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc de Carúpano, además del detective agregado Álvaro Pérez.

Además, fueron detenidos los oficiales José Gil, Ángel Rodríguez; ambos del FAES del Distrito Capital, Juan González, técnico forense del Senamecf y el civil Luis Pérez.

Saab precisó que el Ministerio Público imputó la presunta comisión de secuestro breve agravado, asociación, uso indebido de arma orgánica, y adicionalmente fueron imputados por lesiones personales menos graves, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

(LaIguana.TV)