El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó este viernes la carta escrita por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigida a los pueblos del mundo para explicar la situación a la que ha sido sometida la población venezolana, luego de que el régimen de los Estados Unidos decidiera imponer una serie de medidas coercitivas unilaterales con el fin de asfixiar su economía y deprimir su calidad de vida con el objetivo de lograr un cambio político que los favorezca.

Arreaza acotó que para sortear las adversidades impuestas por Estados Unidos contra los venezolanos, el presidente Maduro ha emprendido una serie de acciones que explica en la misiva con el fin de hacer del conocimiento público la situación que enfrentan los venezolanos.

«Hermanos de luchas: comparto la carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a los pueblos del mundo para informarles sobre el impacto del criminal bloqueo imperialista y las acciones que desde Venezuela tomamos para enfrentarlo. Es para ustedes. Léanla. Difúndanla. ¡Venceremos!», escribió Arreaza en el mensaje que va acompañado de las imágenes del documento escrito por el presidente venezolano.

En la carta, el presidente Maduro hace mención al ataque y saboteo de la industria petrolera venezolana con el propósito de quitarle al Estado venezolano la capacidad de conseguir recursos económicos para el país, siendo este sector el que mayor dividendos genera a la nación para su desarrollo.

La carta, con un total de cinco páginas, detalla que Venezuela es víctima de crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos y sus cómplices, que han decidido secuestrar y robar al país sus recursos en el extranjero con el argumento ilegal de que no reconocen la legitimidad de Maduro como jefe de Estado.

Añade que el bloqueo ha generado al menos 40.000 muertes en el país, según una investigación realizada por el Centro de Estudios de Política Económica de los Estados Unidos.

(LaIguana.TV)