El excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, manifestó en su cuenta de Twitter su reacción tras conocerse la decisión de un tribunal de liberar al exmandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, detenido desde hace dos meses por presunto soborno y manipulación de testigos.

“A Uribe se le derrota en las urnas y por una sociedad que sepa que es la democracia”, tuiteó el exalcalde de Bogotá. En otro mensaje publicado en esta red social, Petro comparó los destinos del expresidente colombiano con el líder de la Revolución Cubana, Ernesto “Ché” Guevara.

“Unos tienen la suerte de Uribe, otros las del Che. Unos cantan victoria y desaparecen, otros quedan en la historia”, escribió.

Sobre la actuación de la Fiscalía General de la Nación en torno a este caso, Petro señaló que fue contraria a su función constitucional y en su lugar, “reemplazó al defensor de Uribe”. Además, añadió que “la Fiscalía escribe las páginas más negras de su historia. Nunca pudo superar el hecho de ser una institución a la que el crimen permea”.

(LaIguana.TV)