La jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, ordenó este sábado 10 de octubre la libertad plena del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien se encontraba en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto.

Tras presentar sus alegatos Salcedo Duarte informó que su decisión de “acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público”.

“Y en ese orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez”, indicó la jurista, quien recalcó que contra esa decisión procede el recurso de apelación.

Vale recordar que el pasado jueves la Fiscalía General de la Nación de Colombia, pidió la liberación del también exsenador.

“La Fiscalía General de la Nación estima propugnar, por el respeto a la legalidad (…) la libertad del ciudadano Uribe Vélez, expresó el fiscal Gabriel Jaimes durante una audiencia en un juzgado de Control de Garantías de Bogotá.

Uribe es investigado por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

(LaIguana.TV)