El senador Iván Cepeda Castro refutó la decisión de libertad concedida a Álvaro Uribe Vélez, —quien cumplió arresto domiciliario desde el 4 de agosto por presunta manipulación de testigos— y señaló una evidente parcialidad del fiscal Gabriel Jaimes para el expresidente.

“La decisión de la jueza —Clara Ximena Salcedo Duarte— no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y acatamiento a sus decisiones, no obstante no compartimos la decisión, por supuesto vamos a apelar”, manifestó  el congresista a  través de un video que publicó en su usuario de Twitter.

Calificó como “grave” la actuación del  fiscal Gabriel Jaimes, pues, a su juicio, desarrolló un “libreto político” en este proceso.

“Es evidente su parcialidad, por lo tanto consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las vidas en este proceso”, acotó Cepeda.  

Insistió en que van a “seguir apelando en los estrados judiciales porque tenemos también la íntima convicción de la responsabilidad del exsenador Uribe en los delitos de soborno y procesal”.

(LaIguana.TV)