Un total de 239 venezolanos regresaron al país suramericano este sábado mediante el Plan Vuelta a la Patria tras encontrarse varados en Chile por la pandemia de la COVID-19.

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, expresó en su cuenta en Twitter que se repatrió a los connacionales, tras realizar el traslado de 202 pasajeros con destino a esa nación suramericana.

La cancillería venezolana expresó en sus redes sociales que esta acción se llevó a cabo en medio de la pandemia de la COVID-19 y un brutal bloqueo económico.

La línea aérea expresó que continuará atendiendo las solicitudes de los venezolanos, quienes se encontraban en situación vulnerable y por la contingencia del COVID-19 no habían logrado regresar al país.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que carezcan de medios propios para su regreso al país.

(teleSUR)