La tarde de este 10 de octubre, el mandatario estadounidense, Donald Trump, festejó la libertad de su aliado, el expresidente y exsenador colombiano Álvaro Uribe Vélez, sobre quien pesa una investigación por fraude procesal y soborno de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda Castro, en el que de acusador pasó a imputado.

En Twitter, Trump calificó a Uribe de «héroe» y «un aliado (…) en la lucha contra el castro-chavismo» y recordó que el expresidente había sido distinguido con la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta que otorga el gobierno estadounidense.

La jueza 30 de control de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, dejó en libertad a Uribe este sábado, quien se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado 4 de agosto por orden de la Corte Suprema colombiana, «por riesgos a la obstrucción de la justicia».

Salcedo adujo que el exgobernante no había sido imputado por cargo alguno, razón por la cual debía enfrentar su proceso judicial en libertad, aunque dicha decisión podrá ser apelada, como efectivamente lo hará el senador Cepeda Castro, reseñó El Tiempo.

(LaIguana.TV)