Este jueves 8 de octubre el Gobierno norteamericano aseguró que cuenta con la autoridad para proceder contra las compañías que operen bajo el ecosistema de criptomonedas extranjeras.

En un artículo de Alejandra Fleitas Machado, publicado en el portal Morocotacoin, explicó que a través un informe titulado “Criptomoneda: un marco de aplicación”, realizado por el Departamento de Justicia de EEUU, se tratan varios casos en los que Washington practicará su “autoridad” a empresas extranjeras.

Indicó que además se determina la intervención “cuando las transacciones de activos virtuales toquen los sistemas financieros, de almacenamiento de datos u otros sistemas informáticos dentro de Estados Unidos”.

La norma igualmente se establece si emplean criptomoneda para importar mercancía ilícita a Estados Unidos y proporcionan servicios ilegales que buscan estafar robar a la ciudadanía norteamericana.

“La medida también aplica a las entidades extranjeras que se dedican a la transferencia de dinero en el país, incluso si están constituidas fuera del territorio estadounidense”, refiere  la nota.

El informe menciona la utilización de Zcash, Monero y DASH como “indicativo de posible comportamiento delictivo”.

Ante los hechos, el portal Morocotacoin reseñó que uno de los consorcios  más reconocidos en EEUU, Ripple, cuestionó la posición “hostil” de este país y fundamentalmente de la Comisión de Bolsa y Valores contra la compañía.

En este orden de ideas, el presidente ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, explicó a Fortune que a propósito de este escenario la empresa se ha sentido frustrada e indicó que estiman el traslado de su sede al extranjero, debido al descomunal control que se pretende imponer en EEUU.

(LaIguana.TV)