Este martes 29 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que su gobierno se propone utilizar el petro y otras criptomonedas para fortalecer el comercio interno y externo del país, y así evadir el bloqueo económico y financiero que han impuesto los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

El jefe de Estado hizo esta aseveración durante la presentación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Potenciar el uso del petro y otras criptomonedas, venezolanas y del mundo, en el comercio interno y externo. Que se puedan utilizar todas las criptomonedas del mundo, públicas, estatales o privadas, para el comercio interno y el comercio externo. Sobre eso hay importantes proyectos que están ya en desarrollo”, señaló Maduro.

La Ley Antibloqueo, por cierto, surge como respuesta del Estado venezolano frente a las sanciones impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos. El fin es proteger los activos internos y externos de Venezuela ante la amenaza de la confiscación.

Uno de sus objetivos es desarrollar sectores económicos y negocios en distintas  áreas estratégicas. Entre estas destacan: hidrocarburos, minería, producción industrial, producción agrícola, servicios, etcétera.

La normativa también contempla la celebración de alianzas productivas con otros países. La meta es generar nuevos ingresos e invertir, de forma obligatoria, en los diversos programas sociales de la nación: Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap); protección de niños niñas y adolescentes; mejorar los servicios públicos (agua, luz, gas, transporte, telecomunicaciones); entre otros.

(LaIguana.TV)