Hasta tres horas parados en una cola tienen que esperar las personas de tercera edad para poder abordar un transporte público hacia el municipio El Hatillo, estado Miranda.

 

Así lo denunciaron varios adultos mayores en un video realizado por el equipo de LaIguana.TV, en donde detallaron que los choferes de los autobuses exigen el pago ilegal de 2 mil bolívares por usuario y mil bolívares, en el caso de las personas de tercera edad, para poder acceder a la unidad.

 

De acuerdo con los entrevistados, la línea de transporte solo permite el ingreso de hasta cinco abuelos y cinco estudiantes por autobús, lo que conlleva a que esta parte de la población deba esperar largos periodos de tiempo para poder movilizarse.

 

“A nosotros los adultos mayores no se nos quieren parar las camionetas. (…) El metrobús nos lo quitaron porque los quemaron los guarimberos”, precisó uno de los señores.

 

Por su parte, el fiscal de la línea de transporte argumentó que estas graves deficiencias en el servicio se deben a la falta de repuestos y a los altos costos del aceite, lo cual ha traído como consecuencia que sólo 32 autobuses de una flota de 170 unidades estén operativos.

 

Asimismo, detalló que cada litro de aceite tiene un costo de 1 millón 200 mil bolívares, y que cada uno de estos vehículos requiere al mes cerca de 18 litros.

 

(LaIguana.TV)

contraddiccon-cuadro.jpg